top of page

Uno es ninguno

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 24 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Conforme se va desarrollado la vida cada vez me ha tocado participar mas y mas en proyectos en donde desempeñó prácticamente solo a la hora de demostrar los resultados. En las diferentes cosas que he hecho últimamente tanto como profesional como deportivamente podría trabajar y entrenar yo solo sin relacionarme con nadie y no habria ningun problema en lo absoluto. Podría llegar a los resultados sin tener que hablar con otras personas, inclusive sin tener que trabajar en equipo.


Que solitaria puede ser la vida en algunos momentos y más incluso en estos últimos meses de pandemia en donde las relaciones se han visto golpeadas como nunca imaginamos. Pero reflexionemos un poco. ¿De verdad puedo llegar a mi máximo potencial, o puede llegar alguien a su máximo potencial, trabajando completamente solo?


Ciertamente uno podría cumplir con lo necesario para cumplir con cierta meta sin trabajar en equipo, eso queda claro. Pero ese resultado no necesariamente es su máximo potencial como persona, simplemente es una meta cumplida.


En los últimos meses me he encontrado con ciertas personas que tienen proyectos o ideas similares a las mías en donde sus metas las podrían realizar completamente solos sin relacionarse con nadie. Sin trabajar en equipo podrían cumplir con el resultado hasta cierto punto. Curiosamente aun así deciden trabajar en equipo ¿Por que hacen esto si no es completamente necesario?


La respuesta es que trabajando y relacionándonos con demas personas es en donde podemos encontrar nuestro máximo potencial. Entablando una relacion con alguien mas se te abre el panorama de más cosas de las que podrías ser capaz de hacer sin encerrarse únicamente en lo que ocurre dentro de tu cabeza. Trabajar en equipo para cumplir una meta personal hace que las personas que formen parte de este equipo te impulsen a llegar a lugares que nunca imaginaste posibles. La perspectiva de otra persona y su apoyo para impulsarse a llegar a la meta desde su propio punto de visualización hace que encuentres un lugar aún más lejano del que serias capaz de descubrir trabajando solo.


Un equipo que comparte tus mismos objetivos y metas provoca una oportunidad no solo de lograr cumplir la meta u objetivo, sino más bien, de sobrepasarla.


Mientras más grande sea tu equipo, todos compartan los mismos valores, y pasión por el cumplimiento del objetivo, más sorprendente será el resultado.



Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page