Lo importante
- Memo Landa

- 6 jun 2024
- 2 Min. de lectura
Vas peleando todos los días contra el ruido, contra los obstáculos y situaciones que se te cruzan en el camino que consideras son lo que hará una diferencia hacia el futuro. Muy probablemente sí, muy probablemente esos conflictos con los que dia a dia te estás enfrentando y estás compitiendo te traigan dinero, éxito y status para en un futuro tener algún beneficio. Pero siendo honestos, ¿cómo podemos estar seguros de ello?
La realidad no lo sabemos. Podemos eliminar riesgos y prepararnos para lo incierto, pero genuinamente no lo sabemos. No estamos seguros de que resolver el ruido del trabajo, de las acciones que realizamos para buscar status ó dinero nos garanticen un futuro como el que imaginamos. Quizá sí se logre, pero no es una garantía.
¿Y todo esto a que nos trae?... A olvidar el presente. A dejar de lado lo que está ocurriendo en el preciso momento y pensar en lo que vendra despues, si es que vendra despues, no lo sabemos. Dejamos en un segundo plano o no como lo más importante las emociones y experiencias del momento. La mente está en otro lugar.
¿Cómo hacemos para recuperar esa presencia? ¿Cómo regresamos a recuperar ese sentido de no dejar las cosas pasar desapercibido?
Después de una larga carga física y mental llega un momento en donde no tienes otra opción más estar presente. Colocarnos en momentos donde no hay escapatoria, donde si no estás en el momento eres vulnerable. Ponernos en posiciones que nos hagan prestar nuestra completa atención. Y que no tengan un objetivo hacia el futuro. Situaciones que requieran de nosotros para simplemente estar, nada más. Es en estos momentos en donde tu mente regresa a lo que es importante y se da cuenta de que lo mismo debemos replicarlo en el resto de nuestros días. Situaciones en donde los pensamientos de fuera no tengan espacio para repetir esa sensación en el resto del tiempo.
Ponernos en momentos donde el único espacio que queda en el tiempo es estar presente es revelador. Abre la puerta reflexionar de nuestro día a día y lo que nos hace y nos hara mejores para nosotros mismos.









Comentarios