top of page

¿Te quedaste con las ganas?

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 26 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

La vida esta llena de oportunidades y cada día tenemos la opción de tomarlas o dejarlas pasar. En el día a día una persona aproximadamente toma cerca de 35,000 decisiones, desde las mas sencillas como que película ver un domingo hasta mas trascendentales como renunciar a un empleo.


Todos los días tomamos decisiones, unas muy relevantes y otras no tanto. Pero hay cierto tipo de decisiones que por mas que no lo queramos aceptar y las veamos como decisiones muy sencillas e irrelevantes nos dejan un sabor de boca amargo cuando las dejamos pasar y nos las tomamos.


Hace unos días tuve una reunión familiar en donde había un inflable (bonji) para niños pero en donde los adultos también podían subirse y divertirse. Todos, o por lo menos muchos, veían a los niños brincar y pensaban que seria divertido subirse ellos también. Una oportunidad enfrente de todos para divertirse unos segundos o minutos pero nadie decide tomar la decisión de intentarlo.


Yo no me iba a quedar con las ganas y por supuesto que me subí y brinque igual como lo hicieron los niños, tal vez hasta me divertí mas que ellos. Después de mi mas adultos se animaron a brincar y divertirse por unos segundos, no puedes dejar pasar una oportunidad que te hará feliz con una experiencia diferente.


Uno de los adultos mayores quería subirse, sin ponerse en riesgo de alguna lesión por supuesto, pero muchos de los que estaban ahí le pidieron que no lo hiciera. Curiosamente, los que dijeron que no fueron los que no se subieron a intentarlo.


En un mundo lleno de oportunidades para disfrutar de experiencias hay que decir que si a las experiencias que nos da la vida, por mas sencillas que sean. Una actividad tan sencilla como brincar en un inflable o bonji para muchos es tal vez irrelevante aunque sepan que tienen ganas de intentarlo. Las ganas de haber vivido esa experiencia quedaran para siempre, y probablemente a muchos les de igual y les sea indiferente. Pero me pongo a pensar en la cantidad de oportunidades que tiene la gente para sonreír y por no tomar una decisión de intentarlo se queda con las ganas.


Decir que si a las oportunidades te abre las puertas al mundo, y por mas pequeñas que sean las experiencias a las cuales hayas dicho que si todas sumaran para darte una vida llena de vida, sin quedarse con las ganas de haber dicho que si.



Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page