Símbolos del pasado
- Memo Landa

- 25 oct 2021
- 2 Min. de lectura
A todos nos ha pasado que abrimos un álbum de fotos o empezamos a ver fotos viejas en nuestro celular y recordamos las historias, las emociones, anécdotas sentimientos y todo lo que quedo en el pasado de estos recuerdos.
Mas que una foto me encontré en estos días con un instrumento musical que le regale a un amigo hace muchos años. Mi primer instrumento musical, un bajo. A diferencia de cualquier otro instrumento este bajo es diferente porque no hay ninguno igual a el y no solo por valor sentimental que tiene si no por su pintura que realmente es única. Un día de locura hace muchos años decidimos pintar este bajo de colores con pinturas de aerosol, sin embargo, no somos expertos en cuestiones de pintura y al momento de colocarle los colores estos empezaron a escurrir por la cantidad excesiva pintura. Fue un resultado no planeado pero que le dio al instrumento una personalidad que ningún otro instrumento tiene. Este bajo es único por si solo.
Volver a encontrarme con este instrumento fue revivir recuerdos con amigos sobre el escenario, días de estudio aprendiendo canciones, momentos de inspiración escribiendo música y miles de anécdotas que jamás terminaría de contar. Volver a ver este instrumento trajo sentimientos de nostalgia pero no de tristeza, en donde los recuerdos con el son inolvidables pero no de luto al ya no tenerlos.
Ahora este instrumento ya no es mío, es de un amigo que sigue construyendo historias con el historias que yo ya no podría crear pues la música fue un hobby para mi, no una profesión. Cada uno por su lado sigue creando historias que existirán para siempre y de vez en cuando nos reencontraremos para revivir los momentos del pasado y compartir y crear música juntos para los demás.












Comentarios