Preséntate cada día
- Memo Landa

- 31 dic 2021
- 3 Min. de lectura
Me cruce con una frase que me llamo la atención y que la he escuchado en muchos lugares, incluso que la he predicado y la he aplicado en mi manera de hacer ciertas cosas.
Tal vez frase fue la palabra para describir esto pero podría ser mas bien una idea.
"Preséntate cada día" resumido en 3 palabras. Cuando nos ponemos alguna meta en el tiempo o simplemente queremos lograr hacer algo y cumplir con un objetivo rara vez las cosas se darán de un día para otro, por lo menos las que valen la pena tomaran su tiempo. Ahora, si sabemos que tomara tiempo llegar cumplir algo entonces tenemos que estar dispuestos a hacer lo necesario durante el periodo que tome, no solamente esperar, y para esto hay que presentarnos todos los días tomar acción.
En un proceso de cualquier tipo las emociones y los pequeños resultados no son lineales, siempre habrá días buenos, días regulares, días malos, días muy malos y días muy buenos. Si fueran todos los días iguales creo yo que seria mu aburrido entonces, incluso muy fácil cumplir sea cual sea la meta.
Sabiendo que los días, los entrenamientos, las sesiones o como lo quieres llamar no serán todos iguales y no terminaras cada uno o una de ellos feliz o motivado hay que mantener la idea de presentarnos todos los días sin importar las subidas y bajadas.
Es muy común que una persona no complete un proceso por un simple mal día. Cuando ese mal día es solo algo que ya sabíamos que pasaría. No todos los pasos son perfectos, pero suman como pasos. Presentarse todo los días es la clave para lograr las metas, en todos los días, los muy buenos y los muy malos.
Cuando volteas hacia atrás y te das cuenta que sin importar las barreras que se te presentaron para que no sea un buen día aun así te presentaste y realizarte lo necesario que correspondía en ese momento para llegar a tu meta se vuelve altamente satisfactorio estar un paso mas adelante. Y cuando volteas mas atrás y ves todos los pasos que ya has tomado en los días complicados sumados con los días buenos te das cuenta de la cantidad de trabajo que ya has echo para llegar a donde estas. Es trabajo solo se acumulo por no dejar de presentarte y trabajar en tu meta.
Por mas romántico que suene el dicho de "Cada granito de arena suma" es muy real. Cada día que sin importar las barreras u obstáculos te presentes para lograr tu meta va a sumar, sin importar si terminas el trabajo con mal sabor de boca.
Hay pasos buenos y malos pero al final siguen siendo solo pasos y terminando uno va el siguiente. Por mas malos que puedan llegar a ser los pasos consecutivamente hay que presentarnos todos los días para encontrar ese paso bueno y volteando hacia atrás la suma de tantos pasos complicados será una satisfacción personal única.
Esta fue la mentalidad que tuve en todo el programa de entrenamiento para mi primer maratón. Mi mantra era "Sin importar que voy a salir a cumplir con mi entrenamiento del día". Muchas veces salí a correr lloviendo, muchas veces entrene cuando definitivamente no lo quería hacer, otras veces salí a correr muy de noche o demasiado temprano porque no tenia tiempo a otra hora y muchas otras veces termine los entrenamientos con un mal sabor de boca. Pero el secreto es presentarse y al final todos los pasos acumulados te llevan a la meta.










Comentarios