top of page

Los señores de 20 y tantos años

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 18 oct 2021
  • 3 Min. de lectura

Que rara es esta época de la vida en donde empiezas a tener conversaciones con tus amigos sobre el futuro y el presente y te empiezas a dar cuenta de la inmensa diferencia que existe en la manera de pensar de personas de la misma edad.


Hoy tengo 26 años y muchos de mis mejores amigos están al rededor de esta edad. Pero muchos tienen metas, pensamientos, preocupaciones y visiones diferentes respecto a lo que será su vida en el corto plazo. Es curioso ver como a pesar de que todos tienen mentalidades diferentes la mayor parte tiene algo en común en su manera de pensar, y es que sienten que el tiempo esta pasando demasiado rápido y que se están convirtiendo en unos señores a los cuales se les están yendo de las manos las millones de experiencias que pueden tener en este mundo y los millones de proyectos que pueden realizar.


A nuestros primeros 20 años de vida, y también me incluyo junto con los demás, pensamos que no estamos haciendo nada al respecto en nuestros días de vida y que estamos desaprovechando nuestro tiempo para construir ya sea una carrera increíble en el mundo laboral, un negocio propio exitoso, incluso una familia o en general podríamos decir que queremos ser lo mas grandes y exitosos posibles al día de hoy sin pensar en el camino y las pequeñas cosas.


Alguna vez escuche una entrevista de Guillermo del Toro en donde el decía que el peor error de su vida, o uno de los mas grandes, fue preocuparse de mas entre sus 20 y 30 años en cuestiones de su futuro. Y por esto mismo no disfruto tanto como le hubiera gustado su juventud y temprana adultez. Guillermo decía que nunca tuvo presente en ese tiempo la gran cantidad de años que aun le faltarían por vivir y la gran cantidad de tiempo que tendría para hacer grandes cosas. Y es algo que es completamente cierto. Si el promedio de vida laboral es al rededor de los 65 años y empezaste a trabajar de lleno a partir de los 18, a tus 25 años no llevas ni una cuarta parte de lo que será tu vida laboral y el tiempo para construir algo exitoso sea cual sea tu meta es enorme.


A tus 20 y tantos años desde mi punto de vista tienes la oportunidad de intentarlo todo y arriesgar para aprender y conocer. El tiempo que resta de vida es incierto pero estadísticamente aun es mas de lo que puedes imaginar. Por lo mismo preocuparse por el "señor" en el que te estas convirtiendo sin entregarse por completo al presente y a tus posibilidades al día de hoy es como tirar un regalo sin abrir a la basura.


Si estas en este rango de edad y te pasa que cuando vas a una reunión con tus amigos alguien dice algo como somos unos señores en el sentido de que la vida es complicada y estoy nervioso por lo que ocurre y hago con mi tiempo. Dile que tal vez si pero solo si el así lo cree, y si viviera realmente disfrutando cada día y buscando las cosas que lo hacen crecer y ser feliz el futuro solito llegara pero no lo estará adelantando dejando aun lado las experiencias que podría vivir hoy.



コメント


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page