Los fantasmas detrás de los logros
- Memo Landa

- 1 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Cada que una persona cumple una meta existe todo un proceso y toda una relación con otras personas para llegar a ella. Prácticamente en ninguna ocasión una persona logra algo completamente solo. Siempre existen y aunque se trate de evitar, más personas relacionadas.
Detente un segundo a pensar, cada que ves a un deportista lograr una meta, por poner un ejemplo, es muy raro que nos detengamos a valorar el trabajo que hizo desde su nutriólogo, hasta su fisioterapeuta para llevarlo a donde esta. Es muy raro que nos detengamos a pensar y aplaudamos al equipo que está detrás de este logro. En su mayor parte vamos a aplaudir a la persona que es la imagen del resultado.
En el documental de 14 peaks hablan sobre los sherpas que suben a los alpinistas extranjeros a las montañas más altas de los himalayas. Ellos son los héroes detrás de todas las personas que suben estas montañas. Curiosamente nunca sabemos quienes son en realidad, nunca sabemos sus nombres, solo sabemos que son sherpas. Si estas personas no existieran, es muy probable que ninguno o muy de los casos de éxito en los himalayas se hayan logrado.
Hace unos días me puse en un papel similar al de estas personas, los fantasmas detrás de los logros los llamare. Y tengo que decir que el sentimiento es curioso. Es muy satisfactorio ver que uno fue participe en el logro de otra persona y es todavía más satisfactorio ver la emoción que este logro le provoca a la persona que lo logró.
Me pongo a pensar en todas las personas que han estado detrás de mí en el cumplimiento de metas que he logrado y lo poco que nos damos cuenta cuánto dependemos de otras personas para crecer. Todos los seres humanos que han estado detrás de los logros cumplidos y que nunca nos hemos frenado para pensar en lo importante que eran para sumar en el proceso.
Hay algo que es importante mencionar de ser un fantasma detrás de los logros. Tenemos que saber que el objetivo es ayudar a la otra persona, no tenemos que tener el objetivo de llevarnos la atención al final. Si lo que buscamos es atención al rededor del logro de otras personas eso sería desde mi punto de vista un enfoque muy egoísta. Ayudar a las demás personas es extremadamente satisfactorio pero a mi manera de verlo es un sentimiento que es aún más satisfactorio y honesto si lo guardamos para nosotros mismos o compartimos solo con las personas mas cercanas a nosotros. Enfocarse en hacer ruido en el mundo demostrando lo capaz que eres de ayudar a los demás puede ser un acto muy egoísta. Simplemente hay que impulsar a las personas a enfrentar obstáculos y el mundo por default sabrá lo bueno que puedes llegar a ser.









Comentarios