Lo que puedes controlar de envejecer
- Memo Landa
- 18 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Y dé repente llega un día en donde dices wow, ya no soy capaz de hacer lo que hacia cuando era mas joven.
Todos sabemos que en algún momento de nuestras vidas vamos a dejar nuestra forma física y moriremos para continuar como espíritu o energía en algún otro lugar. Todos sabemos que a menos de que esto no ocurra por un accidente o situación externa de todas maneras ocurrirá por que como seres humanos envejecemos. Triste o felizmente depende el punto de vista desde donde lo quieras ver, es algo que no podemos controlar. El tiempo hará que nuestros cuerpos se deterioren hasta que lleguen a su final natural.
Sabemos que es algo lo cual no podemos controlar y es algo que todos viviremos. Es curioso que sabiendo esto, siendo inevitable, aun así busquemos aparentar lucir lo mas jóvenes posibles físicamente. Si lo físico indiscutiblemente se deteriora por mas que hagamos un mayor esfuerzo y lo único que podemos hacer es alentar ese deterioro pero no detenerlo ¿por que no mejor cambiar el enfoque sobre que es la juventud?
Hay algo que si puedes moldear y que no se va a deteriorar con el paso del tiempo, muy seguramente cambien conforme pasen los años pero así como el cuerpo físico no es definitivo que conforme pase el tiempo este vaya a envejecer. El espíritu, tu alma, tu energía, tu manera de pensar o como lo quieras nombrar no se deteriora por defecto, se moldea por decisión.
Muy seguramente has conocido a una persona con la que has tenido una increíble conversación y te ha sorprendido su energía y su manera de pensar y cuando te menciona o te enteras de su edad dices, wow, que espíritu tan joven, o algo como, "no te ves tan grande". La energía que proyectamos alrededor de nosotros mismos no tiene una constante de deterioro como el cuerpo físico y si nosotros queremos constantemente podemos ser jóvenes.
¿Pero cómo lo logro?, muy sencillo diría yo. Los niños y los jóvenes constantemente viven aprendiendo nuevas cosas en el mundo, los adultos salen de la escuela y se estancan en su aprendizaje. El mundo es infinito y una vida no te seria suficiente para aprender lo que hay en el, simplemente se curioso y explora áreas de tu interés, seguro que hay algo que no conoces y te gustaría aprenderlo. Elimina todos los prejuicios que has formado en el pasado y relaciónate con el mundo sin barreras hacia los demás, una persona social es una persona joven y esto no tiene nada que ver con la edad de tu cuerpo. Y haz cosas que te generen emociones, la monotonía sin sentimientos estanca tu energía.
La vejez en el cuerpo no la podemos eliminar conforme pasen los años, pero nuestra energía y el espíritu que proyectamos constantemente lo podemos moldear.

Comments