top of page

LA VIDA DESCALZO

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 25 mar 2021
  • 3 Min. de lectura

Hace unas semanas viaje con mis amigos mas cercanos Tequisquiapan a pasar el fin de semana agusto sin ninguna preocupación de la vida a disfrutar del momento. En los últimos meses he estado consumiendo mucho contenido de diferentes lugares, desde libros hasta podcasts o películas, con el objetivo de constantemente estar aprendiendo mas y mas sobre nuestro mundo y no quedarme estancado en un lugar o en una mentalidad constante.


Existe una idea o un concepto, como tu lo quieras llamar, que he encontrado repetidamente en distintos libros y diferentes entrevistas echas a personas intelectuales. Es muy curioso como este concepto o idea entra en todo ámbito, desde el ámbito financiero hasta el ámbito espiritual, es una idea que la podemos incluir a cualquier aspecto de nuestra vida y que a mi parecer después de encontrarlo en diferentes lugares puedo decir que esta idea es el secreto de la vida. Esta idea es la clave para llevar una vida con sentido, una vida feliz y una vida para disfrutar. Esta idea o concepto es estar sumergidos en el presente de mayor manera posible para disfrutar al máximo el hoy y dejar a un lado las preocupaciones del pasado o del futuro. Como te decía es muy curioso como esta manera de vivir la podemos aplicar a cualquier ámbito. En cuestiones de dinero puedes trabajar una estrategia financiera para no depender de un sueldo y poder vivir sin preocupación del ingreso en el futuro y aprovechar al máximo el presente. En temas espirituales puedes trabajar ejercicios de meditación para sumergirte en tu presente y reflexionar sobre tu ser y tu realidad al día de hoy, y en cuestiones de salud podrías ser completamente consiente de lo que estas consumiendo e ingiriendo a tu cuerpo para entender que beneficios trae al día de hoy. Estar sumergido y ser plenamente consiente del presente puede cruzarse con limitantes, sin embargo, no significa que estas limitantes sean imposibles de retirar.


Volviendo al tema del fin de semana en Tequisquiapan con mis amigos en donde el objetivo era desconectarnos del estrés y los problemas del día a día disfrutando de buena comida, buen clima, buena música y buena compañía. Nunca había experimentado un fin de semana de tanta plenitud de conciencia en el presente, y por mas espiritual y yogi que suene fue un fin de semana de pura tranquilidad y asimilación del momento presente. No fue necesario realizar ningún ritual espiritual, meditación, yoga o cualquier otra actividad estereotípica, simplemente fue un fin de semana de dejar a un lado los problemas del pasado y las preocupaciones del futuro.


En este fin de semana nacieron dos frases que me marcaran para toda la vida:


"La vida descalzo"

Vivir descalzo es un símbolo de relajación, de liberación y al mismo tiempo de conexión con el entorno. Sin el obstáculo de un zapato que protege a unos de nuestros principales receptores sensoriales, o sea los pies, nos conectamos con el entorno y nos sentimos libres de sentir nuestro al rededor, al mismo tiempo que nos sentimos liberados al darnos la oportunidad de conectar y de sentir a través de otro medio.


"Música de agua"

El agua es movimiento y el movimiento es vibración, la vibración crea sonido y los sonidos crean música. El agua y la música comparten algo en común, los dos vibran, y si los dos vibran a los dos los podemos sentir, y solo los podemos sentir hoy.





Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page