La historia de un pez
- Memo Landa

- 26 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 may 2020
- Si me conoces sabrás que desde hace muchos año he trabajado en campamentos de verano donde hacemos que los niños se diviertan en sus vacaciones. Entre los archivos de mi computadora me encontré con un cuento que escribí. Este cuento narra una historia del alebrije que creamos junto con algunos niños del campamento, es la historia de Nu. -
Les voy a platicar la historia de un pez, un pequeño pez que siempre se veía opacado por los peces mas grandes. El nombre de este pez era Nu, todos los días Nu nadaba en el lago viendo a los peces mas grandes soñando que algún día llegaría a ser como ellos, soñaba que algún día tendría unas aletas tan grandes y unas escamas tan poderosas que lo convertirían en el mejor pez del lago.
Todos las mañanas Nu despertaba se veía al espejo y se decía a si mismo "Tu vas a ser el mejor" "Tu eres el mejor pez". Nu era un pez especial.
Pasaron los años y Nu se empezaba preocupar, el no crecía como los demás peces de su edad. Pasaban los años y seguía siendo el mas pequeño de los peces.
Con el paso del tiempo cada vez le costaba mas trabajo verse al espejo y decir "Tu vas a ser el mejor". Un día ocurrió algo diferente, algo triste, Nu se miro al espejo y suspirando dijo "Nunca voy a ser el mejor pez". Nu tomo sus cosas y decidió esconderse en la esquina mas recóndita del lago.
Nu pasó días escondido en esta esquina hasta que un día empezó a escuchar algo, a lo lejos comenzó a escuchar gritos de auxilio, los demás peces estaban siendo atacados por el monstruo del lago, una criatura con grandes garras y dientes la cual se creía ya no existía.
Nu preocupado por los demás peces salió de su escondite para ayudar. Noto que los peces grandes no podían contra el monstruo, era demasiado fácil para el atraparlos. Nu desesperado tomo una cuerda para ayudar, para el monstruo Nu era demasiado pequeño ,no podía atraparlo pues Nu se escurría entre sus garras. Con gran valentía y corazón Nu logro capturar al monstruo del lago.
Todos los peces quedaron sorprendidos en como Nu siendo el mas pequeño de los peces logro vencer al mas temido de los monstruos. Algo se tenia que hacer con tanta valentía, con tanto corazón. Los peces del rio decidieron que Nu por ser el mejor pez debería de ser el guardián de los peces y los mas pequeños.
Nu cumplió su sueño y se convirtió en el mejor pez. Con la magia del lago los peces grandes premiaron a Nu dándole las mejores cualidades de una serie de animales para que enseñara a los demás.
Muchas veces queremos ser los mas grandes, los mas vistosos, los mas fuertes, pero las cualidades de los peces van mas allá que en el tamaño físico. Nuestra forma de pensar y el tamaño de nuestro corazón son aquellas que de verdad marcan la diferencia.









Comentarios