top of page

Es cuestión de perspectiva

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 14 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Hace algún tiempo platicaba con una persona que me decía que no entendía cómo pero que yo siempre lograba encontrarle el lado positivo a las cosas. Nunca me había puesto a pensar en esto hasta que me lo mencionaron. Y qué curioso. ¿Por que sera esto?


Creo que la respuesta es muy sencilla en palabras pero la aplicación a nuestra vida diaria es lo que puede llegar a ser complicado.


Debemos de enfocarnos en las cosas que podemos controlar, no en aquellas que no dependen de nosotros. Y la principal acción que podemos controlar en absolutamente cualquier evento o situación es la manera sobre la cual vemos las cosas. La perspectiva que tomamos al ver algo es completamente dependiente de cómo decidamos nosotros hacerlo.


Inclusive en las situaciones más catastróficas podemos encontrar cosas buenas si nos fijamos en ellas desde una perspectiva diferente. Suena muy fácil en palabras decir que todo es positivo dependiendo de donde lo veas. La parte difícil es aplicarlo, más cuando al que le ocurren cosas negativas o que no van conforme lo que tenia planeado es a uno.


Cuando pensamos que definitivamente no tenemos poder de decisión sobre algo que nos está perjudicando y no podemos hacer absolutamente nada al respecto solo podemos hacer una cosa. Podemos decidir desde qué perspectiva vamos a ver la situación. Esta es la parte complicada, más cuando los "afectados" somos nosotros. Decidir ver las cosas buenas dentro de los problemas es decision de cada uno. Desapegarse de la negatividad, que ultimamente esta de moda, y enfocarse a los beneficios aunque sean mínimos es posible.


Depende se cada uno de nosotros desde donde queremos ver al mundo.



Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page