top of page

EL BENEFICIO DE MOSTRAR INTERES

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 25 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

El fin de semana pasado fui casa del papa de una amiga con mi novia, era el primer día en el que mi novia conocería a algunos de mis amigos y que conviviría con ellos. La reunión fue en una casa que en lo personal se me hace un lugar extremadamente interesante, es una casa que tiene paredes de doble altura en las cuales hay libreros que abarcan todo el espacio. Estos libreros están llenos de libros de expresión artística en miles de ramos, desde música hasta arquitectura. En las paredes de la casa que no hay libros no quedan espacios vacíos tampoco, las paredes que no tienen libros están llenas de arte. Cada una de estas piezas cuentan con su propia historia chica o grande, pero todas las obras de arte tienen un sentido de porque están en la casa.

Esta casa como les platicaba es del papa de una amiga, el es un arquitecto bastante reconocido en el país que ha participado en varios concursos internacionales y nacionales. También ha escrito 9 libros donde ha presentado casi todos sus proyectos de arquitectura y su trabajo creativo entre otras cosas.

Mientras estábamos en la reunión comenzamos a platicas sobre distintos temas de la vida, sobre buena música, situaciones del trabajo y pues muchos temas que se suelen tomar en las reuniones con amigos. Mientras se fue desarrollando la reunión con todos los que estábamos en la casa el papa de mi amiga nos empezó a explicar a mi novia y a mi sobre las diferentes pinturas y fotografías que estaban colgadas en la pared. Mientras nos explicaba a mi novia ya mi sobre el arte que tiene en su casa paso algo bastante curioso, repentinamente el fue al cuarto a lado de la sala donde nos encontrábamos y fue por una copia del ultimo libro que realizo sobre sus mas recientes proyectos. No sabemos cual fue la razón pero decidió regalarnos su libro con una dedicatoria. Por el simple echo de haber mostrado interés sobre las diferentes impresiones que tenia en su casa y por haber mostrado interés sobre su trabajo nos regalo esta impresión de su nuevo libro.


Es curioso como sin hacer nada en especial y simplemente preguntando sobre su trabajo y sobre su colección de arte, con la intención de aprender, terminan llegando regalos que no cualquiera recibiría.


Paso la noche y compartimos historias, anécdotas, chistes y mas y en un momento compartiendo gustos musicales realizamos una improvisación tocando instrumentos musicales que había en la casa. Una noche diferente y fuera de lo común, una noche de compartir arte, sensaciones, creatividad y conocimiento, y lo mejor de todo, rodeado de amigos.


Mostrar interés en el trabajo de las personas y estar dispuesto a aprender de lo que tienen que compartir es un habito que todos deberíamos de practicar y que automáticamente vendrán cosas positivas de regreso. Con el simple echo de mostrar curiosidad o preocupación sobre lo que hacen otras personas y querer aprender de ello podemos lograr formar relaciones que no tienen precio.


Te invito a salir al mundo y conocer que es lo que están haciendo las personas mas interesantes que conoces y que les preguntes sobre sus pasiones, te sorprenderás de lo que vendrá de regreso.









Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page