top of page

TRIATLÓN VALLE SEMANA 11/12

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 21 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Se canceló el triatlón de Valle de Bravo por exceso de contaminación en el lago. Ni hablar.


Después de 11 semanas de entrenamiento y solo con una semana restante para la carrera se tuvo que cancelar mi primer triatlón del año. Estas últimas semanas fueron muy buenas con una carga de entrenamiento más pesada que las anteriores y ahora habrá que mantener el ritmo que ya tengo.


Desmotiva un poco que pasen este tipo de cosas con tan poco tiempo de que sea la carrera pero no se puede hacer nada al respecto. Lo bueno sera que tendre mas semanas de entrenamiento para el siguiente triatlon. Me tengo que poner en contacto con el equipo de AsDeporte para que me reembolsen la carrera y que la inscripción sea para otra carrera. Ya se definió que el triatlón será el de Ixtapa. A las carreras que me inscribi este año revise mucho el tema de la distancia para que no sea un problema volar con la bicicleta. Ixtapa de todas las opciones posibles es la más sencilla en transporte. Va a ser una buena excusa para viajar a otra parte de México.


Esta semana los entrenamientos tuvieron que cambiar porque viaje a Puerto Escondido el fin de semana y no pude traer la bicicleta para entrenar. En la semana entrene con la bici entre semana y el fin de semana entrene natacion y correr.


Compre un stand de bicicleta para poder entrenar en mi casa y no tener que salir a andar en bici en la noche. Podría ser peligroso. Estuvieron muy buenos los 2 entrenamientos que hice en la bicicleta aunque me está costando durar mucho tiempo sentado. Me estoy sintiendo incómodo manteniendo durante más de una hora la misma postura en la bicicleta. Con práctica iré mejorando para aguantar mas en la postura.


Para los entrenamientos de bicicleta en donde al final tengo que terminar con sprints de unos minutos la bicicleta estática es excelente porque no tengo que preocuparme en llegar a un lugar ideal para empezar con los sprints. Simplemente cambió el ritmo y no se necesita más.


El fin de semana en Puerto Escondido lo aproveche para nadar en aguas abiertas y entrenar la distancia. Me toco un entrenamiento de 1.5km en el mar y me llamo mucho la atencion lo bien que me sentí completando la distancia. Me fue mejor de lo que esperaba. No tenía una idea de como estaba para poder completar este entrenamiento ni de como lo haría. Lo termine sin acabar sofocado y eso me gusto, termine en 33 minutos el entrenamiento. Tal vez no es lo más rápido pero fue un excelente tiempo.


Cada que venga a visitar algún lugar donde pueda entrenar así lo voy a hacer, estuvo divertido entrenar en el mar.




Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page