top of page

TRIATLÓN VALLE SEMANA 10/12

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 14 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Ya solo faltan 2 semanas para que sea mi primer triatlón y estoy pasando la parte más intensa del entrenamiento.


Esta semana igual que la anterior fue de aumento de volumen y aumento de intensidad. Tocaron varios entrenamientos en donde tenía que ubicar el ritmo cardiaco en Z3 y en Z4. Y casi todos los entrenamientos resultaron bastante mejor de lo esperado a excepción de uno.


Los sprints siguen siendo mi talón de aquiles y a medio entrenamiento estos deteniendome porque siento que ya no puedo dar más. Pero me estoy siendo fuerte mentalmente y de todas maneras estoy terminando los entrenamientos. Lo único que tengo que lograr es terminarlos sin esta pequeña pausa. Una vez que me detengo me doy cuenta de que después de un ligero descanso puedo continuar y me doy cuenta que es completamente mental. Pero tengo que construir o recuperar esa fortaleza mental que según yo ya la habia logrado. En el programa de entrenamiento del maratón de la cdmx logre mejorar considerablemente en los sprints.


La natación está resultando bastante bien en cuestión de tiempos y mejora en la postura, lo único que siento yo que hace falta pulir es el giro en la alberca, a veces logro hacerlo bastante bien pero no todas las veces es así. Con práctica lo lograre naturalizar.


Esta semana fui al Autodromo Hermanos Rodriguez a andar en bicicleta, me toco un entrenamiento de 1 hora con 30 minutos en Z3. Me sorprendió lo buena que está la pista del autódromo para ir a entrenar, pude disfrutar mucho el entrenamiento sin preocuparme por ningun obstaculo en el camino. También me llamó mucho la atención la cantidad de gente que va a entrenar con la bicicleta a la pista. Había muchos triatletas y muchos corredores que se notaba iban con una meta o un plan específico de entrenamiento, no solo en plan de paseo de domingo. Nunca me había comparado con alguien en la bicicleta y me di cuenta que no estoy nada mal a comparación del promedio, únicamente 2 personas estaban rodando más rápido que yo y se notaba que eran muy experimentados en triatlones por el equipo que tenían y los logos de Ironman en su ropa y tatuajes. Definitivamente regresare a entrenar al autódromo ha sido uno de los mejores entrenamientos que he tenido en la bicicleta.





Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page