top of page

Triatlón Acapulco 2022

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 1 nov 2022
  • 4 Min. de lectura

Última carrera del año completada con un muy buen sabor de boca para el cierre del año en deporte.


El Triatlón de Acapulco fue la última carrera de 3 que me inscribi al inicio para llevar un programa de un nuevo deporte. Esta carrera cambio en entrenamiento porque decidí cambiar de equipo después de haber entrenado bastante tiempo con Juan Carlos Jacob entre al equipo ADAMO.


Desde hace tiempo que quería cambiar mi entrenamiento y poder conocer gente que le gusta realizar deporte igual que a mi y por fin tomé la decisión. Desde el inicio los entrenamientos presenciales fueron muy buenos y me ayudaron para empujarme con competencia sana.


El volumen de entrenamiento también aumentó bastante y empecé a tener días de doble entrenamiento, por la mañana y por la tarde. Era lo que quería para empezar a sentir una mejora más real y veloz.


La carrera en Acapulco pintaba para ser una carrera muy buena con un buen clima aunque no perfecto, se esperaba que el calor fuera un tema. Siempre el clima ha sido uno de los factores que me ponen más nervioso antes de la competencia, en especial por el tema del calor y como perjudica en la hidratación necesaria para tener una buena carrera.


Esta vez las transiciones no se encontraban en el mismo lugar y había que dejar las cosas en las 2 el mismo día. Por no leer la guia del corredor a detalle antes de la carrera se me olvidaron los tenis en la casa donde nos estábamos quedando y tuve que dar una vuelta muy grande para tener todo listo.



El sábado fue el dia de la carrera y una vez más por no haber leido la guia del corredor llegue tarde a la carrera. Había camiones que llevaban a los corredores a la zona de inicio y no como no llegue a tiempo tuve que pedirle a unas personas que me dieran aventón para poder llegar. Fue una mañana muy estresante y estuve cerca de no llegar al inicio de la carrera. Una vez más hay que leer la guia del corredor a detalle. Al final de todo llegue y prepare todo para iniciar con este último reto deportivo.


La natación inicio bastante bien, de las 3 disciplinas es a la que le tengo más respeto desde que en la carrera de Ixtapa termine con un mal sabor de boca y no muy satisfecho. Fue una buena natación bastante promedio, el mar estaba un poco picado y se perdía un poco la visibilidad, salí del agua arriba de la media lo cual es bueno.



La primera transición fue muy buena, en esta ocasión primero me puse los zapatos de ciclismo porque el inicio de la bicicleta es en subida y hubiera sido complicado arrancar sin haberme puesto primero los zapatos. Fue una muy buena transición y la termine siguiendo a Marco, un compañero del equipo de ADAMO que tiene muy buenos resultados en el deporte.


Creo que la parte que más disfrute de esta carrera fue el ciclismo. La ruta es prácticamente toda plana y alcance a subirme a un pelotón que tenía bastante buen ritmo. Promediamos una muy buena velocidad e incluso logre rebasar a 10 personas de mi categoría que tenía delante de mí. Estoy empezando a darme cuenta que el ciclismo se las 3 disciplinas es la que más disfruto. El ciclismo fue la mejor parte de toda la carrera, Lo que se podría mejorar es la parte de la hidratación que después me cobró factura cuando empecé a correr.


Llegando a la segunda transición estaba muy agotado por el calor que estaba haciendo, hacía demasiado sol y no estaba suficientemente hidratado como me hubiera gustado. Tarde más de lo que tenia pensado en la transición por la fatiga que tenía acumulada y por la parte del sol.



Empezando a correr fue cuando empecé a sentir la carrera de verdad en donde todo el calor empezó a sentirse estos últimos 10 kilómetros y comenzaron los obstáculos físicos y mentales. El objetivo de esta carrera era dar lo mejor posible y creo que lo logre. Cerramos la carrera y llegué a la meta dando lo mejor que tenía en mi. Quizá no fue la más rápida corrida comparando con las carreras que tuve en el año pero el resultado fue muy bueno. Más allá de un número en tiempo logre acabar al ciclo deportivo de este año con un muy buen sabor de boca y eso es lo importante. Disfrutar el proceso más allá del número final es lo que hace divertido realizar este tipo de actividades.


Hubo muchas personas involucradas en el proceso de este año de ciclo deportivo para completar los 3 triatlones y cada uno fue clave para llegar al resultado y buen sabor de boca de estos momentos. Muchos aprendizajes de un nuevo deporte que no debemos de subestimar y que se debe tratar con mucho respeto.


Ahora sigue apuntar a la siguiente meta deportiva y seguir creciendo como persona alrededor del deporte. Empiezo con el programa de entrenamiento para el Ironman 70.3 de Acapulco en Marzo con ADAMO.


Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page