SPARTAN RACE VALLE DE BRAVO
- Memo Landa
- 1 may 2022
- 2 Min. de lectura
Hace unas semanas Vero del Val me escribió preguntándome si me animaria a acompañarla a correr una Spartan Race de 10 km. Le dije que si porque la distancia no era una distancia tan complicada y no sería algo que me afectaria en mi entrenamiento para los triatlones. Pero más allá de eso le dije que sí porque desde que corrí la primer Spartan Race hace muchos años siempre he tenido las ganas de participar en una más larga que 5km. Estaba en mi bucket list algun dia completar esta prueba y tener una nueva experiencia deportiva que jamas habia tenido.
Para esta carrera algunos dias sali a correr con Vero en la noche, compartiendo con ella mis entrenamientos de correr en Z2 para el triatlón. Igual practique un poco en mi casa quedarme colgado en una barra para construir fuerza en el agarre y en los antebrazos.
Estuve un poco nervioso de la carrera no por la distancia pero si por la fuerza de tronco superior porque tengo muy abandonados los ejercicios de fuerza, estoy completamente enfocado en nadar, bicicleta y correr. Como en la carrera hay algunos obstáculos que requieren de cierta fuerza en los brazos no estaba seguro de tenerla.
Para la carrera me compre unos tenis de Trail para no resbalar en el camino y también porque quiero empezar a implementar más trail running en mis entrenamientos para mezclar de cierta manera los entrenamientos del triatlón con las actividades como el montañismo etc. Los tenis me funcionaron perfectamente bien, me emociona saber que ahora puedo salir a correr en trail sin preocuparme que mis tenis no son lo mejor y me podría lastimar.
Al final la carrera estuvo excelente, corrimos juntos Vero y yo todo el circuito echandonos porras y apoyándonos en algunos obstaculos. Sí hubo algunas partes complicadas como una subida en un pequeño monte y los pasamanos en los que se necesita mucha fuerza de los brazos.
Casi llegando a la meta tocó sumergirnos en agua fría, eso fue una cereza en el pastel para la carrera volviéndola más extrema.
Terminamos la carrera felices con un nuevo logro y una nueva experiencia que contar.
Comentarios