MARATÓN - SEMANA 1
- Memo Landa

- 28 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 mar 2021
Arranca la primer semana de entrenamiento estructurada para correr el maratón. Voy siguiendo el programa de entrenamiento que me manda mi entrenador Juan Carlos Jacob, un programa personalizado. Cada domingo me envía el programa de la semana y así trabajamos, una semana a la vez.
Es la primera vez que corro enfocándome en el ritmo y en mis pulsaciones cardiacas, nunca había corrido haciendo un análisis de estas 2 cosas. Tengo que decir que me costo un poco de trabajo por lo mismo que nunca lo había medido pero fue una excelente semana de arranque.
Yo como corría antes era acorde a una meta de distancia sin importar el proceso y no importaba en mi programa como corría, importaba solo que llegara a la distancia de ese día. Corriendo así siempre que salía a correr intentaba hacer mi mejor tiempo posible entonces llegaba a ser muy cansado y propenso a lesiones. Estos planes de entrenamiento pueden ser buenos para carreras pequeñas, pero para correr un maratón no son lo ideal.
En esta semana tuve que correr 3 veces a un ritmo mas bajo del que estaba corriendo en promedio, algo que nunca había echo. Yo estoy acostumbrado a acelerar. Al final de todo lo logre pero no al 100% logre correr las distancias y los tiempos que tocaban esta semana un poco mas rápido de lo que debía pero solo un poco, entonces estuvo bien el resultado aunque no perfecto.
Dentro de todo como tenia que correr mas lento, a pesar de que no lo logre del todo, fue muy satisfactorio salir a correr porque terminaba los entrenamientos y no estaba muy cansado. Como el ritmo era mas lento no fue excesivo el esfuerzo entonces disfrute todo el proceso de los entrenamientos. Terminaba de correr y me sentía bastante bien, eso es muy bueno. Correr lento es el nuevo reto, por mas curioso que suene.
AL mismo tiempo que en el programa tocaba correr lento esto lo tenia que empatar con como corro yo, o sea sin música. Me preocupaba que corriendo lento y sin música me costaría mucho trabajo mentalmente, pero hasta eso no. Realmente me sentí muy bien, una razón mas por la que fue una excelente semana de entrenamiento. Como venia enfocado en correr al ritmo que debía no me daba tiempo de quedarme con la mente en blanco y entrar en un momento de estrés mental, entonces aguante bastante bien.
Me falto esta semana incluir algo de estiramientos y rehabilitación para evitar lesiones pero la próxima semana los incluiré terminando las rutinas.
Te comparto mis entrenamientos de la semana:
30 min @5:30
5km @5:30
30min @5:00
60min @6:00
Este programa es personalizado para mi perfil, no te recomiendo seguir el mismo plan que yo.









Comentarios