ONE BREATH - ADAM SKOLNICK
- Memo Landa

- 5 may 2021
- 2 Min. de lectura
Mi resumen y aprendizaje
Existe un lugar en nuestra mente y en nuestro inconsciente muy difícil de encontrar que nos ubica en el presente y en su plenitud, eliminando cualquier distracción de cualquier tipo que pueda venir a nuestras mentes. Para encontrar este lugar muchas personas se colocan a ellas mismas en situaciones donde el mínimo error o la mínima desconcentración podría provocar un accidente importante o inclusive la muerte. Los deportes extremos son un ejemplo de estos lugares a donde las personas se llevan para sentirse mas vivos que nunca y estar sumergidos en el presente en su totalidad.
El freediving o el buceo libre es un deporte que consta de sumergirse en el agua sin un tanque de oxigeno lo mas profundo posible. Una experiencia bastante extrema. Esta actividad requiere de bastante entrenamiento y de fortaleza física y mental para disminuir el riesgo de accidentes o de catástrofes lo mas que se pueda y de ser posible eliminar el riesgo en su totalidad. El buceo libre es una actividad, que como mencionaba, te obliga a estar sumergido en tu presente en su totalidad. Hacer inmersiones profundas sin tener una completa noción del presente y teniendo distracciones en la mente es la formula perfecta para accidentes.
Es sorprendente ver como existen personas en el mundo que realizan este tipo de actividades que para una persona promedio serian una locura. Estas personas que realizan estas actividades, de alguna manera extremas, tienen una mentalidad con la que muy pocos se podrían identificar que me parece algo increíble. Ellos están dispuestos a darlo todo, muchas veces inclusive su vida por el simple de echo de experimentar estas sensaciones donde no existe ninguna distracción y donde tienen que estar completamente concentrados para lograr, en el caso especifico del buceo libre, la distancia a profundidad.
La mentalidad humana es un lugar muy extraño que todavía no se ha terminado de explicar, descubrir y descifrar en su totalidad. Cada persona es un mundo que hay que descubrir y aquellos que practican este tipo de actividades son un mundo que no me deja de sorprender.
¿Quién debe leer este libro?
Si eres una persona aficionada por la aventura, deportes extremos y probar cosas nuevas te recomiendo este libro. El buceo libre es un deporte que esta creciendo cada vez mas y es prácticamente nuevo en su formato de competencia. Este deporte en mundo completamente diferente que esta llevando a los seres humanos a romper barreras sobre lo que se creía imposible. También si eres una persona a la que le gusta la meditación, yoga o las practicas de plenitud mental, tal vez psicología y demás, este libro te va a llamar mucho la atención para entender como piensan las personas que llevan sus vida a lugares que las pondrían en riesgo con el simple echo de disfrutar el momento sumergido en el abismo.
Ideas
- No dejes tus pasiones
- Disfruta el momento
- Elimina distractores
- Comparte con los demás









Comentarios