Surf - La Punta Zicatela
- Memo Landa

- 24 mar 2022
- 2 Min. de lectura
El fin de semana largo se organizó viajar a Puerto Escondido para celebrar el cumpleños de Felipe, uno de mis más cercanos amigos. Me dio mucha emoción este plan porque fue la oportunidad de conocer una nueva playa del país y volver a surfear.
Viajamos un buen grupo de amigos que no veía hace mucho tiempo, por lo menos no a todos juntos. Fue perfecto el fin de semana, todos con un muy buen ambiente y con excelente actitud para la vacación.
Surfear desde la primera vez que lo intente se me hizo una actividad increíble. Es la oportunidad de conectarte al 100% con la naturaleza y al entorno en el que estás sin tener ningún distractor externo que interrumpa esta conexión. A parte de ser un deporte que puede ser extremo según crezca el tamaño de las olas, es un deporte que puede practicarlo cualquiera sin importar el nivel deportivo y atlético.

Esta vez que viaje a Puerto Escondido definitivamente tenía que volverlo a hacer, más porque esta pequeña ciudad o pueblo de la costa Oaxaqueña es conocido por ser un excelente lugar por las buenas olas.
Rente una tabla y salí al mar en la mañana.
No me había tocado estar en el mar con tanta gente compartiendo las olas y eso fue un poco complicado, la realidad es que no soy tan experimentado aún en las olas y con tanta gente en el agua tienes que preocuparte mucho por no golpear a ninguna otra persona y por no tomar una ola que ya la tomó alguien más.
El problema es que con tanta gente en el agua es muy complicado tomar una ola en la que no viene alguien más sobre de ella o que no esté otra persona intentando tomarla al mismo tiempo que tu. De cierta forma se vuelve una especie de competencia o pelea por tomar las olas y siendo novato en el deporte no es muy divertido.
Me toco que algunas personas se molestaran conmigo pero honestamente pero ni hablar. No fui la única persona con la cual hubo disgustos.
Al final del día disfrute estar en el agua y si logre tomar un par de olas no todo fue complicado. Y me sirvió para aprender mucho sobre cómo es compartir el mar con un grupo grande de personas. Aún hay mucho que aprender de este deporte y solo con práctica uno se vuelve mejor.


























Comentarios