top of page

Nevado de Toluca

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 9 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 oct 2021

Después mas de un año de pandemia se volvió a organizar una escalada al Nevado de Toluca, llevaba demasiado tiempo sin que escalaba el volcan, considerando que lo subo unas 3 veces al año.


Esta vez vinieron a mi casa Rodo, Kike, Osman, Fons y Emilio a lograr el ascenso. La primera de vez de muchos lo cual lo vuelve mucho mas divertido. Uno que ya ha subido varias veces tal vez puede llegar a aburrirse por repetir el mismo camino tantas veces pero lo que lo hace diferente es la gente con la que escalas. Cada persona lo vive diferente y mas cuando es su primera vez y con este grupo de amigos del campamento de verano es una experiencia completamente diferente por su espíritu aventurero y explorador.



Esta vez decidimos empezar el ascenso mas temprano que otras veces, salimos a las 5 de la mañana de mi casa y llegamos a la montaña aproximadamente a las 6. Comenzamos el camino a las 6:20 e hicimos 2 horas y 50 minutos de ascenso, un super tiempo para los que nunca han subido la montaña.


El clima estuvo excelente, estábamos preocupados por la lluvia pronosticada a partir de la 1 de la tarde pero no fue un factor en todo el tiempo que estuvimos en la montaña, el clima estaba ideal para subir. Nos toco disfrutar de la nieve y el hielo que se acumula en el volcán en la mañana, ya en el descenso todo este hielo y nieve se descongelo.


Todos en el grupo lograron subir sin ningún problema, nadie sufrió mal como me ha tocado otras veces. Fue un excelente fin de semana de alpinismo.



Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page