top of page

Huasteca Potosina

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 12 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Para empezar una nueva década de vida Myrna me organizo un viaje para ir a conocer la Huasteca Potosina, un lugar que tenía muchas ganas de conocer desde hace bastante tiempo y que por fin se organizó. Un viaje donde iremos a conocer varios lugares mágicos de San Luis Potosí.



El Sótano de las golondrinas

El viaje empezó en el sótano de las golondrinas, una cueva de alrededor de 400 metros de profundidad donde a eso de las 6 de la tarde llegamos para ver como las golondrinas y los pericos regresaban a sus nidos para pasar la noche. Un espectáculo de la naturaleza en donde alcanzamos a ver amarrados por una cuerda el fondo de la cueva y escuchar el sonido del viento que hacen las golondrinas al entrar.



Cascada de Tamul

Uno de los lugares más emblemáticos de la Huasteca, la cascada de Tamul. visitamos en temporada de lluvias entonces no nos toco el agua color turquesa como acostumbra por la fuerza del río. Pero nos tocó ver una caída de agua como pocas veces se ve la cascada. Con tanta agua y fuerza que costaba trabajo acercarse por la corriente del río.



Cascadas de Micos

El lugar más fotografiado de la vacación, a las cascadas de Micos vinimos 2 veces en la vacación, la primera vez no pudimos hacer el recorrido de salto de cascadas porque aun no daba protección civil el visto bueno para poder realizar la actividad. En días anteriores el rio tenia tanta agua que la corriente era peligrosa. Pero después de un dia dieron el visto bueno y regresamos para realizar el recorrido. Una increíble experiencia donde el salto más alto fue de aproximadamente unos 9 metros de altura.



Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page