top of page

Guadalcázar

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 12 sept 2021
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 4 oct 2021

Un fin de semana aventurero en Guadalcázar, San Luis Potosí. Viaje el fin de semana a visitar a Andrea una amiga que ha estado invitándome desde hace ya unas semanas a escalar en roca.


Nunca en la vida había escalado en roca y tengo que decir que es considerablemente mas difícil de lo que esperaba. Las únicas experiencias de escalada que había tenido habían sido en campamentos de verano y haciendo ejercicios de calistenia, que ahora me doy cuenta que esos entrenamientos no son necesariamente algo que te convierta en un mejor escalador.


En los últimos meses se ha vuelto muy de moda el deporte de escalada y desde hace mucho que lo quería intentar. Descubrí que me hace bastante falta la fuerza en los antebrazos, en el resto del cuerpo no pero en los antebrazos si, esos músculos con clave para este deporte.


Definitivamente escalar es algo que voy a intentar hacer lo mas seguido posible, se me hizo una actividad completamente fuera de lo común en donde la comunidad que practica el deporte tiene una energía muy característica. Todos eran super relajado e incluían a todos en la actividad sin importar los diferentes niveles. Los escaladores son una comunidad de personas muy sencillas y muy presentes, esa impresión me lleve este fin de semana.



Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page