top of page

Cascada de los Diamantes

  • Foto del escritor: Memo Landa
    Memo Landa
  • 12 ene
  • 1 Min. de lectura

El fin de semana teniamos planes de montañismo subiendo el Iztaccihuatl pero el plan tuvo que cambiar. Subiendo hacia el paso de cortés encontramos un árbol que había caído sobre la carretera y estaba bloqueando el paso. Y más adelante en la ruta nos avisaron que habian varios más.


Por el mismo tema de mal clima y riesgo en el camino por la caída de árboles la CONANP cerró el parque nacional el fin de semana para el acceso a personas. Se canceló de último momento el fin de semana de montaña y tuvimos que reagendar para dentro de unas semanas con nuestro equipo de guías.


A pesar de que se cancelara decidimos aprovechar el fin de semana y fuimos a la Cascada de los Diamantes.



Llegamos a la Cascada de los Diamante a hacer un circuito subiendo primero a Nexcolango y de ahi descendiendo a las cascadas. Dibuje una ruta para aventurarnos por los senderos y empezamos camino.


No teníamos ninguna expectativa del recorrido que haríamos pero definitivamente no decepcionó. Fue una ruta con muchísima agua en todos los sentidos. Entre la lluvia, la humedad, el cruce de ríos y las cascadas. Terminamos todos mojados por completo, lo bueno que veníamos preparados con todo el equipo y ropa necesaria para alta montaña y un cambio de ropa seco esperandonos en el coche.


En total hicimos un circuito de aproximadamente 19 kilómetros muy muy divertido. Recomiendo muchísimo venir a conocer esta ruta pero hay que saber que definitivo vas a acabar completamente mojado, Hay que tener ropa adecuada para no resbalarse y para no pasar frío.



Comentarios


A veces mando correos compartiendo cosas chidas.

bottom of page